Digital Words, del papel a la pantalla
Pues primero, Juan Freire, investigador sin prejuicios, excelente divulgador y acróbata extraordinario que lo mismo te hace una charla sobre copyleft para señores con corbata (y los convence) que sale citado por Regine Debatty en We-make-money-not-art como “una de las pocas pocas pocas personas que le sigue la pista a lo que se escribe sobre computación ubicua”. Y para colmo no se dedica a esto sino a la biología marina. Respect!
Y segundo, los Cuatro Fantásicos Elásticos: Nacho Escolar, José Luis de Vicente, Marta Peirano y Antonio Córdoba, pioneros de la cultura digital en español a través del legendario blog Elastico cuando la web social no tenía nombre y aún no era pasto de los yuppies 😉 Nacho es el director del diario Público; Antonio es editor de Barrapunto y tradujo “Free Culture” de Laurence Lessig al castellano y lo colgó en la red (gracias infintas en mi nombre y el de tod@s mis compañer@s); Marta es la brillante viciosa detrás de La Petite Claudine y jefa de cultura de ADN online; y José Luis es comisario del Sonar, ha sido subdirector del Art Futura, co-director de OFFF y no sé cuantas cosas más, que si hubiera algo así como una Legión de Honor de la cibercultura ibérica, sería sin duda uno de los candidatos.
Y por si fuera poco, la jornada la organizan Clara Alba y Andrea García, editoras de a minima, LA publicación en papel sobre arte de nuevos medios del de verdad, en inglés y castellano (en la que sacaron a Ptqkblogzine cuando este blog no era más que un mocoso). Además son autoras del blog sobre mundo editorial y nuevas tecnologías Puentes de Planos y Túneles y directoras del master en Edición Digital de la UOC.
Por todo ello de verdad que si te interesa lo que está ocurriendo en la red y no sabes a cuál de los tropecientos eventos acudir, este merece la pena más que ningún otro. Aquí saben de qué hablan y lo cuentan mejor que nadie. Ah! Y del 3 de junio al 4 de julio, Digital words, del papel a la pantalla. Exposición comisariada también por a mínima y también en Barcelona.